He dedicado muchos posts ensalzando la importancia de la comunicación en la gestión de proyectos, y no soy el único que lo piensa. La comunicación entre los miembros de un equipo es fundamental y la mayor parte de las aplicaciones de gestión de proyectos están preparadas para optimizar esa comunicación. Trello, Smartsheet, Asana o Workep llevan incorporados módulos para favorecer la relación entre los usuarios.
Intervinientes en Campfire de BasecampCampfire de Basecamp
Básicamente el módulo Campfire de Basecamp es un grupo de chat. Así de simple. Sin embargo, conviene que haga un matiz.
Como te comenté en el post de la organización de Basecamp, los elementos (HQ, equipos y proyectos) son unidades independientes. Una vez que accedes a uno de estos elementos estás “aislado”. El acceso sólo está disponible a determinados miembros, a quienes hayas invitado. Te comenté cómo hacerlo cuando te hablé de los integrantes de los elementos de Basecamp. En consecuencia, ese grupo de chat está constituido por los integrantes del elemento en el que te encuentres.
El sentido de esto es, que si te encuentras en un proyecto, la temática del chat sea algo relacionado con ese proyecto. Si el elemento en el que estás es un equipo, las conversaciones giren en torno a la organización del equipo.
Operativa con Campfire de Basecamp
No creo que sea necesario explicar cómo funciona un chat. Todos conocemos el mecanismo. Escribes en el cuadro inferior y al pulsar Intro el mensaje se publica y es visible para el resto del grupo. Como en cualquier herramienta de este tipo puedes utilizar emoticonos y adjuntar archivos en la conversación. Además, puedes mencionar a algún miembro en concreto utilizando el símbolo arroba (@). Al hacerlo verás un desplegable con los usuarios y puedes seleccionar a quien quieras.
Tienes la posibilidad de eliminar tus comentarios. Para hacerlo sólo tienes que pinchar en el icono de tres puntos situado a la izquierda de la hora de publicación. Para confirmar la eliminación vuelve a hacer clic, esta vez en un icono con la imagen de un cubo de basura que ha aparecido a la izquierda del texto.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario